miércoles, 30 de noviembre de 2011

Tema elegido


Redacción I
Trabajo Práctico Final

Tema: La contaminación que producen los frigoríficos en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

Fundamentación: La localidad de Villa Gobernador Gálvez se caracteriza, además de estar dividida en tres partes por las vías del ferrocarril, por tener en su territorio, seis industrias dedicadas al rubro de la carne (VGG  fue declarada en 2010 como “Capital provincial de la carne”) que a pesar de generar muchas fuentes de trabajos para los habitantes de la zona, provocan gran contaminación al ambiente mediante el desecho de sus residuos en el río Paraná, y mediante el humo que exhalan sus calderas.
Esas empresas son: Paladini – Swift – Sugarosa – Integrados SRL – Shorton Argentina SRL y Euro S.A.
El motivo de querer investigar este tema, es que la población desconoce si hay alguna herramienta legal que impida o regule de alguna manera la contaminación generada. Tampoco se sabe qué recaudos se toman por parte de las empresas para disminuir el daño al medio ambiente (esto es en caso de que tomen algún recaudo).
En fin, la principal causa es que la ciudad está siendo contaminada y se desconocen las herramientas que puedan existir para combatir dicho daño.

Posibles entrevistas:
  • Darío Spierritz: Actual secretario de gobierno de la ciudad e ingeniero químico, que conoce de temas de contaminación.
  • Carlos Dolce: Concejal de la ciudad.
  • Jorge Murabito: Intendente
  • Encargados de las empresas.
  • Ariel Peverelli: Abogado
  • Cecilia Cadirola: Abogada


No hay comentarios:

Publicar un comentario